NUEVA CARTILLA VACUNACIÓN

Categoría: Noticias

Se informa que ya tenemos a la venta en nuestras oficinas la nueva Cartilla de Vacunación para perros (menores de tres meses), gatos y hurones editada por este Colegio Oficial.

Las condiciones de la utilización de dicha Cartilla son los siguientes:

-Este documento no determina la identificación del animal ni sustituirá en ningún caso al pasaporte para animales de compañía válido en la Unión Europea.

-Únicamente podrán inscribirse en la presente Cartilla aquellos tratamientos no considerados como obligatorios según la vigente normativa sobre sanidad animal que se administren a animales de compañía (perros, gatos y hurones).

-Solamente se podrá realizar esta Cartilla a perros de edad inferior a tres meses y que aún no hayan sido identificados. La identificación y registro en el Regiac de estos animales es obligatoria antes de los tres meses de edad o de un mes de su adquisión.

-Asimismo y con independencia de la edad, es obligatoria la identificación del animal para el desplazamiento del mismo entre países miembros de la Unión Europea y fuera de ésta.

-La administración de los tratamientos obligatorios deberá inscribirse en el Pasaporte para animales de compañía previa identificación del animal.

-Los datos de tratamientos incluidos en esta Cartilla en ningún caso serán traspasables al Pasaporte para animales de compañía.

Visto: 83